_
_
_
_
MAÑANA ENTIERRAN A SADAT

Beguin asistirá a los funerales

El primer ministro Israelí, Menájem Beguin, estará presente mañana en los funerales del asesinado presidente de Egipto, Anuar el Sadat, una vez que las autoridades de El Cairo le han garantizado alojamiento en las cercanías del lugar en que será enterrado el rais. Durante el día de ayer hubo cierta incertidumbre sobre la presencia de Beguin, ya que mañana se celebra una fiesta judía que prohíbe la utilización de vehículos para trasladarse de un lugar a otro.Beguin, quien viajará acompañado por los titulares de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior, aprovechará su breve estancia en Egipto para entrevistarse con el sucesor de Sadat, el hasta ahora vicepresidente Hosni Mubarak.

Entre las altas personalidades esperadas en los funerales se encuentran, por Estados Unidos, el secretario de Estado, Alexander Haig, y los ex presidentes Jimmy Carter, Gerald Ford y Richard Nixon. Al excusar su ausencia, por razones de seguridad, el presidente Ronald Reagan aprovechó la oportunidad para invitar a Mubarak a visitar en breve Estados Unidos. También estará presente en los funerales el ex-secretario de Estado Henry Kissinger, amigo personal del difunto presidente.

Más información
Washington negó
Los integristas musulmanes afirman, que proseguirán las "acciones armadas" contra el régimen egipcio

Francia estará representada a su más alto nivel por el presidente, François Mitterrand, que siempre apoyó los acuerdos de Camp David, al igual que la RFA, por medio del presidente, Karl Carstens, y el canciller, Helmut Schmidt; en nombre de Italia estará presente su presidente, Sandro Pertini. El príncipe Carlos asistirá a los funerales en- representación del Reino Unido.

Japón, Austria, y Suiza estarán representados a nivel de ministros de Asuntos Exteriores. La presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, anunció asismismo su asistencia a las exequias.

Entre los países árabes, solamente Marruecos y Sudán enviarán delegaciones de alto rango.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El rey Hassan Il de Marruecos envía al primer ministro, Maati Buabid al frente de una importante delegación oficial. Esta actitud, cuenta Domingo del Pino desde Rabat, tiene su importancia a menos de dos meses de la cumbre árabe prevista en la localidad marroquí de Fez. En Rabat se estima que el asesinato de Sadat favorecerá la unificación de posturas árabes en torno al plan de paz de Arabía Saudí.

El presidente sudanés, Gaafar el Numeiry, representará a su país en los funerales. La falta de representatividad árabe contrasta con los funerales de Gamal Abdel Nasser, predecesor de Sadat.Calvo Sotelo por España

España estará representada por el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, a quien acompañarán el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, el teniente general Manuel Díez Alegría (ex embajador en El Cairo), Ignacio Camuñas (presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso) y Luis Sánchez Merio, jefe del gabinete del jefe del ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_