_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se acentuó el mal ambiente

Ha terminado la semana con las bolsas claramente orientadas a la baja, una oferta creciente y una demanda cada vez más replegada. que únicamente se estiraba para actuar sobre valores concretos, y casi siempre por fuera de los corros.Este sombrío panorama se hacía extensible a la práctica totalidad de los sectores en los que convencionalmente se divide el mercado, haciéndose particularmente difícil encontrar sociedades aisladas que escapasen a este análisis global.

El conocimiento del proyecto de ley sobre los Presupuestos del Estado para el próximo año, y más concretamente las estimaciones de un déficit creciente que se situará, según las previsiones oficiales, en torno a los 1700.000 millones de pesetas, han impresionado muy desfavorablemente a los inversores institucionales. Y la tremenda influencia que éstos tienen sobre el comportamiento genérico del mercado de valores ha terminado por truncar los atisbos de reactivación que se apuntaron el miércoles, ya que se sumaron a las corrientes vendedoras prácticamente todos los elementos activos de la Bolsa.

Concretamente, en la sesión de ayer en Madrid las bajas afectaron a todos los grupos, con la sorprendente excepción de las químicas, donde Cros y Petróleos mejoraron discretamente. En el grupo bancario dominó ampliamente la oferta y los cambios cedieron, con la salvedad del Santander, que forzó la repetición. El grupo eléctrico estuvo también marcado por los vendedores, y tan sólo después de hora repuntó alguna demanda, de pequeña importancia y muy selectiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_