_
_
_
_

Dos centésimas para un lío

(...)¿Es el fuero o el huevo lo que ha llevado a CEOE a retirarse de la comisión de seguimiento de los acuerdos del ANE? Dirán, sin duda, que es el fuero, pero la verdad es que la reacción se produce al observar aquella cifra en los Presupuestos. No es que ahora se haya descubierto nada. Se supo inmediatamente, en el mes de junio, y la reacción de la patronal, en forma de declaración, no se hizo esperar. No dejan de ser curiosos los fueros que se evalúan económicamente.Si era el principio lo que se discutía, y no esos 2.400 millones a abonar en tres años, la cuestión debía haberse conducido por la vía jurídico-administrativa y, en última instancia, al Tribunal Constitucional. Pero se ha optado por la vía política, la de la presión, la de la amenaza con la retirada de una comisión tripartita, que en alguna manera simboliza la necesaria solidaridad de clases y estamentos para resolver el grave problema del paro. Debían ser los tribunales los que decidieran si se ajustaba a derecho el principio de la devolución del patrimonío sindical y a qué entidades correspondía aplicarlo. Se ha preferido,la presión y, poniendo en peligro el ANE, se ha dado una triste imagen de insolidaridad.

, 1 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_