_
_
_
_

Déficit para una crisis.

El déficit presupuestario para 1982 se ha cifrado en 698.000 millones, lo que representa un 3,5% del PIB previsto para dicho año, y casi un 20% del total de gastos del Estado. «Nadie puede dudar de la gravedad de estas cifras, pero son el reflejo de la situación económica y social de la España de hoy», según afirmó el ministro de Hacienda. El déficit, según el, ministro, es compatible con un crecimiento del 15%-16% de las disponibilidades líquidas y con un crecimiento del crédito al sector privado. Para su financiación se han previsto 127.000 millones de deuda pública interior a largo, 100.000 millones de deuda exterior, 120.000 millones de deuda del Tesoro a corto y 350.000 millones de apelación al Banco de España.

Más información
Menores cargas para las familias y mayores incentivos al ahorro y la inversión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_