_
_
_
_

Unos 500 "penenes" se constituyen en asamblea permanente

Un grupo de profesores no numerarios (PNN) se constituyeron ayer en asamblea permanente en la Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para manifestar su protesta ante lo que denominan "sistemática incertidumbre" respecto de su situación laboral. El conflicto radica en el hecho de que cada año dichos profesores desconocen al inicio del curso escolar si mantendrán su puesto de trabajo o por el contrario no serán actualizados sus contratos para el presente curso académico.En un escrito facilitado por los penenes a la agencia Efe denuncian, entre otras cosas, "la pésima planificación del Ministerio de Educación, la manipulación que muchos directores, inspectores y delegados ejercen en la provisión de plazas y el constante deterioro de la enseñanza estatal, que se traduce en la reducción de matrículas, el aumento del número de alumnos por aula, la falta de bibliotecas y la escasez de laboratorios".

Los casi quinientos penenes de Madrid piden, además, un trato igual al "recibido por los compañeros del País Vasco y Cataluña, donde han adquirido la garantía de estabilidad". En este sentido, el director general de Personal de Ministerio de Educación manifestó que ninguno de los 430 penenes contratados en octubre del pasado año serán despedidos, aunque alrededor de 230 -unos 180, según el delegado del Ministerio en Madrid- tendrán que ser trasladados a otras provincias, puesto que las plazas vacantes previsibles en Madrid oscilan alrededor de las doscientas.

El director general profundizó en la exigencias de los penenes en el sentido de que los traslados conllevan problemas sólo en la provincia de Madrid, y no en el resto de España -en donde los cambios no serán de consideración-, ya que se han visto obligados por las competencias autonómicas a prescindir de destinar profesores a las comunidades vasca y catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_