_
_
_
_

Estados Unidos desbloquea sus relaciones con Bolivia

Por primera vez desde el golpe de Estado de 1980, Estados Unidos envió a Bolivia una delegación diplomática de alto rango que ayer se entrevistó con el presidente boliviano, Celso Torrelio, en La Paz. Este hecho se interpreta como un signo de aproximación de Washington hacia La Paz y como un desbloqueo de relaciones diplomáticas.La delegación, compuesta por Gordon Summer, funcionario de la subsecretaría de Estado norteamericana, y por Samuel Hart, director de la oficina para Asuntos Andinos de Washington, trató con el presidente Torrelio el tema de la persecución del tráfico de drogas por parte de La Paz.

Esta cuestión, según la Administración Reagan, impidió el despliegue de las relaciones norteamericano-bolivianas desde el relevo presidencial de Jimmy Carter, a consecuencia del golpe de Estado del general García Meza.

Reagan las ha mantenido hasta ahora al nivel en el que se hallaban entonces, por considerar que los sucesivos Gobiernos del general y ex presidente boliviano estaban vinculados al tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_