_
_
_
_

Descubiertos dos estafadores que se disfrazaban de militares

La Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona alertó ayer públicamente sobre la actividad de dos delincuentes comunes, José Manuel Quintín Barreiros y Angel Ortega González, los cuales habrían realizado varias estafas en establecimientos comerciales utilizando uniformes militares. Según la Guardia Civil, los dos individuos se han presentado últimamente en varias tiendas de Barcelona principalmente de accesorios de automóviles, vistiendo uniformes de comandante de Estado Mayor y capitán del Ejército, respectivamente.Los dos falsos militares han retirado de las citadas tiendas material por valor de unos cuatro millones de pesetas, alegando siempre que el material iba destinado a diversos acuartelamientos.

Quintín Barreiros y Ortega González salieron de la cárcel Modelo, en libertad provisional, hace aproximadamente seis meses. Habían permanecido encarcelados cerca de dos años, a disposición de la autoridad judicial de Marina, precisamente acusados de haber cometido estafas, también vistiendo uniformes militares, en varias ciudades andaluzas. Mientras permanecieron encarcelados dirigieron numerosas cartas -diputados, presidencia del Congreso, Ministerio de Justicia e incluso al Rey- denunciando una supuesta detención ilegal y solicitando el pase de su proceso a la jurisdicción ordinaria.

También habían cursado denuncia por vía judicial, por el mismo motivo, contra el capitán general de la Zona Marítima del Estrecho.

Anteanoche ingresó en la cárcel Modelo de Barcelona Fernando Barrio Blanco, antiguo compañero de celda de los dos estafadores, a quien José Manuel Quintin Barreiros y Angel Ortega González encargaron, hace escasos días, el cobro de un talón bancario que luego resultó ser falso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_