Descubiertas dos bombas dirigidas contra un tren militar norteamericano en la RFA
Dos potentes bombas dirigidas contra el tren que abastece a la base aérea norteamericana de Rhin-Main fueron descubiertas ayer momentos antes de que hícieran explosión, en lo que podría haber sido el segundo atentado en menos de veinticuatro horas contra las tropas estadounidenses estacionadas en la República Federal de Alemania.Según la versión polícial de los hechos, las bombas estaban formadas por dos botellas de extintores, cada una de ellas cargada con seis kilos de explosivos, a las que se había conectado un mecanismo de relojería. Las bombas fueron descubiertas junto a la vía férrea a menos de un kilómetro de la entrada de la base.
La responsabilidad de la operación parece corresponder nuevamente a la Fracción del Ejército Rojo, que ayer reivindicó, mediante una carta dirigida al rotativo Frankfurter Rundschau, el atentado del martes contra el general Frederiek Kroesen, comandante en jefe de las fuerzas de Tierra norteamericapas en Europa.
El Gobierno federal ha vuelto a condenar en Bonn estas acciones. Los atentados, subraya lá declaración gubernamental, están "dirigidos no sólo contra nuestros aliados norteaniericanos, sino contra nuestra seguridad y nuestra libertad". El Gobierno federal hará "con sus amigos norteamericanos todos los esfuerzos necesários para llevar con éxito la lucha contra el terrorismo". "En esto sabemos que están de acuerdo todos los demócratas alemanes", afirma la declaración.
La base aérea de Rhin-Main es el centro del tráfico militar entre Estados Unidos y Europa con prolongación hacia Oriente Próximo. En ella aterrizan los aviones de carga C-5 Galaxy y los C-141 Starlifter, del Comando Aerotransport ado Militar (MAC) norteamericano. La base ocupa una superlicie de alrededor de cuatrocientas hectáreas de las 1.700 reservadas al complejo civil y militar del aeropuerto de Francfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































