1.500 técnicos civiles abandonarán el país esta semana
Unos 1.500 técnicos civiles soviéticos deberán abandonar Egipto en el plazo de,una semana, tras la decisión del Gobierno de El Cairo de expulsar al embajador y otros séis diplomáticos de la URSS y anular los contratos de trabajo de los citados asesores. Un portavoz de la embajada soviética calificó ayer de "exagerada" esa cifra y dijo que la medida de expulsión afectaba sólo a "varios centenares".Estos tecnicos civiles participaban en varios proyectos industriales, como la fábrica de aluminio de Nag Hamadi, en la siderurgia de El Cairo, en una fábrica de cementos y asbestos, en la presa de Assuan, o en proyectos agrícolas, como el del delta de¡ Nilo. Tambíen trabajaban en distintos ministerios o puestos de la administración egipcia.El ministro egipcio de Industria se ha trasladado a varias de estas fábricas para preparar la la sustitución de los expertos soviéticos.
Por otro lado, El Cairo ordenó ayer el regreso del agregado militar y otros diez miembros del mismo departamento de la Embajada egipcia en Moscú. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Butros Gali, declaró ayer a su llegada a Roma que, a pesar de estas expulsiones, Egipto no tiene intención de romper sus relacioties diplomáticas con Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.