Abierta una investigación oficial sobre la muerte del espontáneo taurino Fernando Elez
Mientras Manuel Benítez El Cordobés continúa recluido en su finca de Villalobillos, medios oficiales han abierto una investigación ara averiguar por medio de vídeos y otros documentos gráficos cuál fue la actitud del mencionado torero y, su cuadrilla durante la mortal cogida del espontáneo en Albacete. Dicha actitud la denuncian como inhibición testigos presenciales. Mientras algunos profesionales taurinos cercanos al torero creen que éste continuará la temporada, otros opinan que El Cordobés no volverá a torear. En este sentido se pronunció también un familiar del diestro, en el programa «De costa a costa» emitido ayer por Radio Nacional. Mientras tanto, la empresa de la plaza de Albacete ha organizado un festival taurino a beneficio del espontáneo fallecido.
El comisario y las autoridades de a plaza de toros de Albacete están realizando una investigación. través. fundamentalmente, de documentos gráficos y cintas de video, sobre la corrida en la que resultó muerto Fernando Elez, a fin e ayudar a esclarecer la actitud que mantuvieron Manuel Benítez Y Cordobés y su cuadrilla mientras duraron los sucesos que termina,)n con la vida del espontáneo. Los resultados de esta investigación serán entregados al gobernador civil de la provincia, por si estimara oportuno tomar alguna medida administrativa o judicial.Mientras se realiza esta investigación, continúa la fiesta en Albacete y siguen los comentarios en la calle acerca de la tráfica muerte, el pasado lunes, de Fernando Elez. Comentarios que van desde la acusación más directa a Manuel Benítez El Cordobés, de quien algunos dicen que hizo una señal a los hombres de su cuadrilla para que dejaran al joven espontáneo intentar dar algún pase, hasta las opiniones en defensa del matador, alegando que "cada tarde en que torea El Cordobés salta un espontáneo"."No hay culpables"
No se olvida que cada vez que salta un espontáneo el público abuchea a los toreros para que le dejen demostrar lo que sabe, e incluso a la Policía Nacional cuando se detiene. Pero este no era el caso, al menos no debía serlo, porque Fernando Elez no quería ser torero ni demostrar nada. «Sería cosa de apuestas o algo así», explicó su hermano, José Elez.
José Elez, hermano del espontáneo muerto, declaraba que -n su familia nunca habían nteresado excesivamente los toros, aunque siempre se habían sentido orgullosos cuando se enteraban de juez el torero albaceteño Dámaso González había cosechado algún nuevo triunfo. Su madre era la única aficionada. Una mujer, según José, que se emocionaba viendo torear a Dámaso, y ahora pide a gritos que acaben de una vez con los toros. No obstante, el propio José, en un mar de dudas ante ¡as versiones que le cuentan de los hechos, declaraba que «no hay culpables», opinión ratificada por el propio Damaso. que se negaba a creer que El Cordobés no hubiera hecho todo lo posible por evitar el suceso.
Ante el gran número de ofrecimientos de toreros para actuar en in festival benéfico a beneficio de a familia de Fernando Elez, la empresa de la plaza de Albacete Chopera Chicos) ha decidido organizado y se celebrará mañana en este caso. La novillada anunciada para la misma fecha ha sido sustituida por este motivo. Participarán Dámaso González, Manzanares, "niño de la Capea, Emilio Muñoz, Antonio Poveda y Manuel de Paz, todos ellos desinteresadamente, y los novillos han sido regalados por los siguientes ganaderos: Jiménez Pasquau, Daniel Ruiz, Samuel Flores, Ramón Sánchez. Los Guateles y Chopera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.