Manuel Castillo, premio nacional de música para órgano

El Premio Nacional Cristóbal Halffter, para composiciones organísticas, instituido por el Instituto de Estudios Bercianos, ha sido concedido al compositor sevillano Manuel Castillo por sus Diferencias sobre un tema de Manuel de Falla.El gallego Angel Barja recibió un accésit por su obra Impression for B.

Este premio ofrece una modalidad interesante para su concesión: caso de no haberse presentado una obra con suficientes méritos, el jurado puede elegir libremente entre aquellas recientemente escritas, aun cuando sus autores no hayan acudido a la convocatoria. Es el caso de las Diferencias de Manuel, Castillo (Sevilla, 1930), una de las figuras relevantes que su generación, formado en Sevilla y Madrid y, cultivador de un lenguaje musical que alía la herencia tradicional con las formas actuales de expresión.

Angel Barja Iglesias, nacido en 1939, trabajó en España, Suiza y Austria. Actualmente es profesor y director de la capilla de León, en donde desarrolla una extensa labor como autor, intérprete e investigador.

El jurado, presidido por Angel Oliver, estuvo compuesto por Cristóbal Halffter, José María Alvarez, Antolín Cela, José García Román, Juan Alfonso García y González Amezúa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS