_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

García Márquez

La muy brillante diatriba de García Márquez revelando el carácter vampiresco de las relaciones editoriales (el del cuello es el escritor) me han decidido irremediablemente a felicitarle a usted por incluir al novelista en el "club de amiguetes" que, según dice el lector, constituye la tribuna libre.

(Es cierto que yo también lo he pensado, lo del "club de amiguetes", pero no me importa, mientras sigan siendo socios G. G. M., Savater y... . bueno, ellos dos).

No sé si tiene mucho sentido enviarle por escrito nu entusiasmo hacia García Nlárquez, pero sinceran-iente me asombra la calidad de lo que escribe, entre otras cossas porque refleja una mente fornildablemente ordenada y clara.

No es preciso ser un lince para captar lo que son los premios editoriales y, en general, este negocio, pero sí hace falta serlo para describirlo con tamaña brillantez.

Es una lástima que -lo se haya escrito el artículo un poco más adelantado el otoño, cuando comienzan a florecer por las Españas los mil y un premios de todo tipo, especie y, genero, quu acaparan no sólo las páginas culturales le los periódicos, sino también los -escaparates de las librerías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_