_
_
_
_

Detenido un funcionario que "vendía" aprobados en la universidad

Alumnos suspendidos en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años han obtenido falsas certificaciones de aprobado, lo que les permitió iniciar de forma ilegal sus respectivas carreras, según ha informado el rector de la Universidad de Zaragoza.Fue la propia universidad quien detectó al finalizar el presente curso académico la existencia de una actividad delictiva desde hace cuatro años, cuyo presunto culpable es Enrique Antón Martínez, de 51 años de edad, auxiliar administrativo de la secretaría del centro. Durante las vacaciones de este funcionario se descubrieron irregularidades en el paso de las actas de examen del tribunal a la comunicación a las distintas facultades al ver que figuraban como aprobados alumnos que el tribunal había suspendido.

Corro resultado de las investigaciones, la universidad presentó el pasado 24 de julio una denuncia contra Enrique Antón, que pocos días después fue detenido por la policía e ingresado en la prisión de Torrero, donde permanece en la actualidad.

Las diligencias del sumario se han llevado con gran cautela, ya que en el caso hay numerosos implicados. Hasta el momento se encuentran procesadas veintisiete personas, y en trámites al menos trece más, quienes mediante el pago de cantidades que oscilan entre las 5.000 y las 30.000 pesetas obtenían el acta de aprobado cuando en realidad habían suspendido sus exámenes. Los procesados hasta ahora se encuentran estudiando no sólo en Zaragoza, sino en otros puntos del distrito universitario, que comprende, además de las tres provincias aragonesas, Logroño, Soria y Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_