_
_
_
_

Son 129 los fallecidos por la intoxicación

Una mujer de 31 años ha sido la última víctima del aceite tóxico, en las pasadas 48 horas, con lo que el número de fallecidos se eleva a 129 personas (121, según el cómputo oficial).La víctima se hallaba internada en el centro sanitario Ramón y Cajal de Madrid, donde había reingresado el pasado 27 de julio, y se encontraba en la UVI, en estado muy grave, desde hace diez días, según informa la Secretaría de Estado para la Sanidad.

En las últimas 48 horas, el total de ingresos producidos en Madrid ha sido de seis nuevos ingresos, siete reingresos y diecisiete altas, mientras permanecen hospitalizados un total de 714 personas.

En el resto de las provincias españolas, en el mismo período de tiempo se han producido cuatro reingresos, cuatro altas, ningún ingreso, y el número total de hospitalizados es de 268 personas.

Más información
La izquierda propondrá duras críticas contra el Gobierno en el debate sobre el envenenamiento por aceite

Por otro lado, seis familias más, afectadas por la neumonía tóxica, han prestado declaración en Madrid ante el juez que Instruye el sumario

También, por primera vez en este proceso del aceite tóxico, tres vecinos de Moratalaz (Madrid) han interpuesto querellas ante el juez que entiende de la causa, ejercitando la acción popular que se establece en el artículo 125 de la Constitución española,

En la querella el abogado solicita, para la comprobación de los hechos, que se dirijan oficios a los ministerios de Economía y Comercio, Sanidad, Agricultura e Interior, así como a la Consejeria de Sanidad del Gobierno General Vasco, ordenándoles que remitan al juzgado distintas documentaciones sobre el tema. Asimismo, se pide que presten declaración todos los procesados supuestamente implicados en el fraude, además del director general del Laboratorio Central de Aduanas, el delegado províncial de Sanidad de Madrid y el director general de Política Arancelaría e Importación, entre otros.

El administrador judicial, favorable a RAPSAEl administrador judicial, nombrado por el Juzgado de Instrucción número 2, para la investigacíón del aceite tóxico para las empresas intervenidas por su responsabilidad en, el fraude, se ha mostrado contrario a la liquidación de la empresa RAPSA, de San Sebastián, según informa Jose Luis Barbería desde esta ciudad.

El administrador judicial, Domingo Rubio Canals, que ha inspeccionado personalmente la contabilidad de la empresa guipuzcoana, considera que la situación económica de RAPSA se corresponde en estos momentos con la de una empresa muy saneada económicamente.

Rubio Canals se ha mostrado favorable a la continuidad de la actividad empresarial de RAPSA, desechando en principio la responsabilidad de levantar expediente de crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_