La duración del proceso penal, tratada en el Consejo de Europa
«La duración del proceso penal» y «La protección del individuo en la época del ordenador» han sido los temas tratados por los ministros de Justicia de los Estados miembro del Consejo de Europa y de Finlandia en la reunión que han celebrado el pasado jueves en Montreux (Suiza). Los ministros europeos de Justicia han acordado reforzar su cooperación a fin de proteger mejor el derecho de los individuos ante las amenazas de la tecnología moderna, según declaró el presidente de la reunión, M. Kurt Furgler (Suiza). El comunicado final ha puesto el acento en cuatro temas: protección del consumidor (responsabilidad del productor, crédito al consumo); la medicina (responsabilidad del médico, inseminación artificial y derecho del niño a conocer a su padre), medios de comunicación e informática.
Por otra parte, los ministros europeos de Justicia han acordado estudiar a nivel europeo los medio que son necesarios para aligerar la duración de la instrucción sumarial y de los procesos, de conformidad con la Convención Europea de los Derechos del Hombre, que garantiza a toda persona «el derecho de tener resuelta su causa en un plazo de tiempo razonable». La evolución del derecho en Europa viene provocando una duración excesiva de la instrucción y de la marcha de los procesos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.