40 intoxicados en Ávila por consumir queso en malas condiciones
Cuarenta personas han resultado intoxicadas en las localidades de Villarejo y Cuevas del Valle al consumir queso hecho con leche de cabra elaborado de forma artesanal en una de las majadas de la zona. La afección, calificada por fuentes de la Delegación Provincial de la Salud como gastroenteritis de posible origen alimentario, fue detectada por primera vez el pasado domingo, estando en la actualidad totalmente controlada.
De los cuarenta afectados, veinticinco son de Villarejo del Valle, y quince, de Cuevas del Valle, y tan sólo revistió extrema gravedad uno de los primeros casos. Según informaciones oficiales, ayer solamente permanecían hospitalizadas dos personas, mientras que el resto de los enfermos habían tenido una evolución favorable. Mientras tanto, se están realizando diversos análisis para determinar con exactitud la causa de la intoxicación.
Se da la circunstancia de que el sector lácteo -junto a los de grasas y aceites, carne y licores- es uno de los que registran mayor número de fraudes en España. «Los primeros perjudicados con esto son los productores», según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.