Martín Villa comió en un restaurante que empleaba aceite de colza desnaturalizado
Rodolfo Martín Villa y, sus antiguos compañeros de curso en el colegio de los padres agustinos de León estuvieron a punto de engrosar, el primero de mayo pasado, las apretadas filas de los afectados por la neumonía tóxica,Este, junto con su esposa, Maripí, y otros treinta matrimonios, acudieron a celebrar su cena anual a un restaurante de la localidad de Sahagún de Campos, donde pocos días después tuvieron que ser hospitalizadas trece de las dieciocho personas que vivían allí, entre ellas, los propietarios de la pensión y una niña de cinco años, que falleció posteriormente. El ni inistro dice ahora que lo mejor es no preocuparse, y señala: «No se si me lo han contado para tranqulizarme, pero me han asegurado qje aquel día utilizaron otra marca de aceite, me parece que Elosua».
Los antiguos alumnos agustinianos, con el ministro a la cabeza, habían visitado momentos antes el vecino pueblo de Grajal de Campos, sin encontrar ningún restaurante en el que comer, por lo que optaron por ir a Sahagún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.