_
_
_
_
_

Potencian las sesiones de fuegos artificiales

La segunda edición del Festival Internacional de Pirotecnia, certamen que se inició el pasado año, se celebrará el próximo día 3 de octubre, en Valencia. Como en su primera edición, está organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento. Participarán dos firmas pirotécnicas de Austria y Japón y otras tres valencianas.

La manifestación central del festival es la demostración que tendrá lugar el día 3 en la capital, pero la edición de este año incluye también castillos de fuegos artificiales en fechas diferentes, en las localidades de Requena, Picassent, Sagunt, Burjassot, Gandía y Xátiva, en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

El presidente de la Diputación Provincial, Manuel Girona, manifestó, durante el acto de presentación del festival, que con él se pretende proteger y potenciar «a esa industria artesana pirotécnica, tan peculiarmente valenciana, y que hasta ahora ha tenido más oportunidad de demostrar en el extranjero que aquí su auténtica calidad artística; debido, entre otras razones, a que allí se compensaba económicamente su esfuerzo e inversión de un modo más adecuado».

El presupuesto de la presente edición del festival asciende a 5.400.000 pesetas. La Diputación de Valencia tiene la intención de incrementarlo en ediciones sucesivas para intentar realizar unos festivales similares a los que se llevan a cabo en Niza y Cannes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_