_
_
_
_

Protestas de los maestros en paro de Barcelona

Un numeroso grupo de maestros en paro permanecen encerrados desde hace nueve días en las dependencias de la Universidad Central de Barcelona, según informa nuestro corresponsal Enric Canais. Los encerrados exigen un puesto de trabajo, y basan su petición en la existencia de un déficit de escolarización, tanto en enseñanza preescolar como en EGB, de más de 30.000 plazas. Los maestros señalan que este déficit -fijado por un estudio de la Corporación metropolitana- afecta principalmente a Barcelona y su cinturón industrial. La Consejería de Enseñanza de la Generalidad, por el contrario, mantiene que tal déficit no existe y que el estudio citado es de 1978.Los máestros se muestran asimismo disconformes con los baremos de contratación pactados entre la Generalidad y los sindicatos USTEC, U,GT y CC OO. También encuentran lesivo el programa de reciclaje para maestros catellano-hablantes, al que consideran limitado y excesivamente largo.

La Federación de Enseñanza de CC OO hizo ayer un comunicado solidarizándose con la asamblea de maestros parados y acusando a la Generalidad de haber variado el baremo pactado. CC OO señala en el comunicado que no comparte el planteamiento de la asamblea en el sentido de no considerar el catalán como uno de los factores fundamentales para alcanzar un puesto de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_