Proyecto de un festival de ópera en Sevilla
«Un festival de ópera en Sevilla sería una fuente de ingresos y de prosperidad para Sevilla a través de la cultura», ha dicho Rodrigo de Zayas, quien en unión de Nicolás Fontanillas está visitando durante estos días a las primeras autoridades sevillanas para tratar con ellas de la creación de un festival de ópera de Sevilla.
«Hemos contactado con primeras figuras del mundo de la ópera», ha dicho De Zayas, «y se han mostrado entusiasmadas. Sevilla se ve citada, con mayor o menos frecuencia, en numerosas obras, y eso la convierte en un escenario natural para un festival de esta clase, al estilo de los que anualmente se celebran en Aix-en-Provence, Salzburgo o Florencia».
La época de celebración sería en el mes de junio, para aprovechar la casi absoluta seguridad meteorológica y poder utilizar el escenario del tetro de Itálica como auditorio para el festival, que, según los promotores de la Idea, no podría ponerse en marcha al menos hasta dentro de dos o tres años.
«Es el tiempo mínimo necesario», han indicado, «para organizar un festival de auténtica altura, en el que intervengan tan sólo las grandes figuras de la ópera, que tienen ocupadas sus fechas con mucha anticipación, porque lo que desde luego no queremos, dado que consideramos que no va con la categoría de Sevilla, es organizar algo mediocre».
«Pensamos que un festival como el que pretendemos conseguir aseguraría visitantes en número de 10.000 por lo menos, pero visitantes, turistas, de primera fila, que proporcionarían a Sevilla unos ingresos muy considerables».
«Hay que tener en cuenta», concluyó, «que no estamos promocionando un festival que sea una inversión a fondo perdido, sino todo lo contrario, porque según nuestros cálculos, sólo con los impuestos directos que habrían de abonar nuestros visitantes se financiaría el festival».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.