Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mairena canta hoy en su festival

La actuación de Antonio Mairena, actualmente retirado del flamenco activo, continúa siendo el mayor atractivo del festival de cante jondo que lleva su nombre y cuya vigésima edición se celebrará hoy, viernes, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Con excepción del Potaje de Utrera, el Festival de Mairena, organizado por el Ayuntamiento, es el más antiguo de los que se celebran en la baja Andalucía, y en él se han consagrado o han iniciado su singladura artística cantaores de la talla de Camarón de la Isla, José Menese o Chiquetete. Es también tradición que en su transcurso el maestro Antonio Mairena ofrezca al público algunas muestras de su arte.

El programa de este XX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena lo componen, además del titular, Fosforito, José Menese, Curro Malena, Calixto Sánchez, Manuel Mairena y Manuel Vallejo, en el cante; Manuela Carrasco y Pepe Montes, en el baile, y Enrique Melchor y Pedro Bacan, a la guitarra.

La edición de este año servirá también de homenaje a los medios informativos acreditados en Sevilla, por su contribución a la convivencia ciudadana.

En los últimos meses, tanto en la capital como en las poblaciones cercanas, se han incrementado las actividades del flamenco, a través de los actos programados por las peñas y en numerosos encuentros de cante y baile, con lo que se ha dado un fuerte impulso al arraigo del flamenco en la vida artística sevillana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de septiembre de 1981