_
_
_
_

La enfermedad de Dalí es puramente orgánica

«Muchas veces se ha considerado que Salvador Dalí es un paranoico, pero esto no tiene fundamento alguno», ha declarado el médico neurólogo que le atiende, el profesor francés Pierre Martin. «La enfermedad de Dalí es puramente orgánica, y el pintor conserva su mente tan lúcida como de costumbre», ha añadido.

Desde hace algún tiempo, Salvador Dalí no abandona prácticamente su lecho, en su casa de Port Lligat, donde reside desde su regreso de París. Sufre la enfermedad de Parkinson. Al ser preguntado sobre su curación, el profesor Martín ha afirmado: «Dalí puede perfectamente curarse. Lo que no me atrevo a predecir es en qué plazo, ya que eso depende de la sensibilidad del artista, que es quien en definitiva puede decidirlo».

El profesor Martin ha declarado que el pintor ha mejorado notablemente en su estado físico, añadiendo: «Es un hombre muy inteligente, inteligentísimo. Es la inteligencia pura personificada. Yo diría que es un visionario, un visionario interior. Cuando hablas con él no sabes si lo que dice lo sabe porque lo ha adquirido a través de la cultura escrita o bien porque lo ha intuido. Es un hombre que ama enormemente la belleza física, pero que al mismo tiempo sublima el intelecto».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_