Virtudes militares
Las tan traídas y llevadas (en estos días) virtudes militares han aflorado a la luz pública con la carta publicada en estas mismas páginas el pasado día 25 por el capitán de Infantería don Luis García, quien muestra valentía, sentido del honor, disciplina y espíritu de sacrificio; en ella nos narra, y se lamenta, unos hechos acaecidos en un establecimiento militar donde se produjo, en forma casi colectiva, la apología de unos comportamientos que, aun estando sub-judice, a todos nos parecieron evidentemente delictivos. Pone el dedo en la llaga (en una llaga dolorosa) sobre un punto clave, a nuestro modo de ver: ¿de quién son las armas que usan nuestros Ejércitos y Fuerzas de Orden Público? La respuesta está clara: son de la sociedad, de una sociedad que paga sus impuestos y que, por medio del Parlamento, desea canalizarlos hacia determinados Fines y, servicios públicos.La involución, por tanto, no sólo supone un atentado contra la disciplina, el honor y el resto de las virtudes castrenses, sino que además significa una traición a la sociedad, a la que intenta imponer, mediante unos instrumentos y una fuerza otorgados por ella, una forma de gobierno que ésta no desea, pues en otro caso lo hubiera expresado así en las urnas./ inspector del Cuerpo Superior de Policía; miembro de la Unión Sindical de Policías (USP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.