_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Virtudes militares

Nunca he entendido que un civil se dirija a un militar anteponiendo el pronombre nú a su correspondiente graduación, pero hoy quiero hacer una excepción después de leer, lleno de emoción, la carta que escribe en este diario el capitán de Infantería don Luis García, y dirigida a sus companeros amnésicos.Muchas gracias, mi capitán, por su magistral lección de valentía, sinceridad y humildad que me hacen verle como un gran hombre, un gran español y, sobre todo, como un digno representante de ese honor que caracteriza al verdadero militar comprometido con su pueblo.

Muchas gracias, mi capitán, porque usted recupera en mí, y selluramente en miles de españoles, ésa confianza en el verdadero militar al recordar a alounos de sus compañeros esta frase tan humilde y, por ende, tan valiosa: "La democracia la ha implantado el pueblo y es él quien, con sus trabajos y sacrificios, hace que nosotros recibamos todos los meses nuestro sueldo y podamos dar de comer a nuestra familia y disfrutar de cierto bienestar".

Más información
Virtudes militares
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Muchas gracias, mi capitán, por su sinceridad al reconocer la situación de los militares. Mi padre fue militar, murió en el año 1953 en la más absoluta miseria; dos de sus hijos tuvimos que ingresar en un hospicio con cinco años de edad, mientras mi madre sacaba adelante a otros tres fregando suelos, y ningún militar protestaba.

Pero, sobre todo, muchas gracias, mi capitán, por su valentía al proclamar su lealtad al Rey, a su pueblo y a nuestra Constitución. Muchas gracias, mi capitán./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_