La CIA prepara nuevas operaciones clandestinas en todo el mundo
La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) ha retornado silenciosamente a sus actividades encubiertas alrededor del mundo, según asegura el periodista norteamericano Jack Anderson, al mismo tiempo que la propia CIA informaba que varios de sus empleados proporcionaron apoyo a los boinas verdes del Ejército norteamericano para el entrenamiento de terroristas libios en 1977, actividad de la cual el principal organismo de espionaje norteamericano afirma que no tuvo conocimiento previo.Anderson, en dos artículos publicados en The New York Times, afirmó que los estrategas de la CIA están planeando operaciones clandestinas con fuerzas de países como Eqipto, Israel, Turquía, Guatemala, Pakistán, África del Sur, República Popular China y Corea del Sur. A través de China, por ejemplo, la CIA estaría apoyando a las "fuerzas selváticas del asesino Pol Pot en Camboya", según Anderson. Además, Egipto sería el conducto a través del cual las fuerzas rebeldes que están combatiendo contra la ocupación soviética de Afganistán reciben apoyo encubierto del espionaje norteamericano. También a través de Egipto, la CIA estaría preparando operaciones clandestinas contra el líder libio, Muamar el Gadafi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.