_
_
_
_

Preparan un filme sobre las fuerzas antiterroristas británicas

Dentro de un mes se iniciará en Inglaterra y Gales el rodaje de la película sobre las Fuerzas Antiterroristas del Ejército británico (SAS), que llevará el mismo título que el lema de sus miembros: Who dares to win (Quien se atreve a vencer).

Fue calificada por su productor, Euan Lloyd, como una película de suspense político que trata sobre la lucha antisubversiva en una hipotética situación en el Reino Unido.

Se estrenará el próximo verano, y el presupuesto de producción se eleva a cinco millones de libras esterlinas (novecientos millones de pesetas), el mismo que otras películas del mismo productor, como The Wild Geese y The Sea Wolves, con un repertorio de actores famosos, entre ellos Richard Harris, Roger Moore, Richard Burton, David Niven, etcétera.

En esta ocasión, y aprovechando la gran publicidad que se ha dado a las SAS, no habrá actores multimillonarios en pantalla, sino que la filmación se hará con profesionales hasta ahora desconocidos para el gran público.

«El presupuesto es el mismo pero en esta ocasión se invertirá más dinero en la acción y en medios más que en los personajes», dijo el productor al presentar la película en una conferencia de Prensa.

Ya antes de iniciarse la filmación se ha producido una polémica sobre el supuesto asesoramiento de los guionistas, que dio origen a una nota del Ministerio de Defensa recordando que las SAS están cubiertas por la ley de Secretos Oficiales.

« Habrá algunos secretos sobre las SAS, pero espero no tener problemas con la ley», dijo el productor, «ya que no se ha pedido asesoramiento a nadie que esté en la unidad especial, a pesar de haber habido ofertas. Además la película es pro SAS, no anti».

Quien está muy familiarizado con la fuerza de combate especial es el principal protagonista de la película, Lewis Collins, hasta ahora sólo conocido por el público británico por su intervención en diversas series televisivas.

Experto con rifle

Collins es ex soldado, perteneció a un regimiento de paracaidistas y es experto en disparo con rifle y pistola. Durante su año en el Ejército conoció a miembros de las SAS.

«Son mis héroes», dijo Collins en la misma conferencia de Prensa. «Si continuara mi carrera en el Ejército, me uniría a ellos. Son gente con gran preparación física, inteligentes y discretos, y cuando uno les conoce personalmente no parecen los soldados elitistas que son».

Collins tiene 35 años y, según el productor Euan Lloyd, es una elección mejor que los anteriores actores que trabajaron para él. «Michael Caine y James Dond son actores demasiado viejos para.un filme así, aunque su personalidad cuadra con la idea de Who dares to win », dijo Lloyd.

La idea de la película surgió un minuto después de iniciarse la actuación de las SAS en el rescate de rehenes en la Embajada de Irán en Londres, el día 5 de mayo de 1980.

Pocos minutos más tarde, el productor inició las gestiones para registrar varios títulos de película, entre ellos el que tendrá ésta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_