Presentada en Japón una nueva cámara fotográfica que funciona con discos de vídeo
El presidente de la firma japonesa Sony anunció ayer en Tokio que está a punto una nueva cámara fotográfica que emplea discos de vídeo magnéticos, en lugar de película convencional, para recoger y conservar imágenes. La nueva cámara, bautizada con el nombre de Mavica, recoge imágenes en un disco con capacidad para cincuenta exposiciones en color, que posteriormente podrán ser observadas en una pantalla de televisión.El disco, mavipak, puede sacarse de la cámara cuando se quiera sin riesgo de que se pierdan las imágenes obtenidas. También existe la posibilidad de borrar todo el disco y grabarlo de nuevo. La nueva cámara, que se comercializará en Japón dentro de año y medio, costará alrededor de 60.000 pesetas; cada disco costará unas 240 pesetas y el aparato que permite ver las imágenes en pantalla, 20.000 pesetas.
Según los dirigentes de Sony, cuando la cámara salga al mercado estará a punto el sistema que permita imprimir estas imágenes en papel fotográfico. El peso de la cámara es de ochocientos gramos, y el de cada disco, diez gramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.