_
_
_
_

Brandt y Schmidt

( ... ) Brandt prosigue un camino diferente al de Schmidt; sobre todo en lo que se refiere a la política exterior y de defensa. Cuando Brandt habló en Moscú con Breznev, presentó una versión distinta sobre los mísiles de alcance medio de la de Schmidt y Genscher. Animó también a los Estados escandinavos para que aceptasen la propuesta soviética de una zona libre atómica en el norte de Europa; Schmidt, por el contrario, no la defiende. Pero lo que resulta más grave es que el presidente del Partido Socialdemócrata alemán suscita, unas veces por sus silencios y otras veces por sus declaraciones ambiguas, la impresión de que su partido está contra el rearme y contra la política de defensa de Bonn.Por otra parte, Brandt habla de sus propias responsabilidades como presidente del partido y del papel que juega en la política internacional, actitud que le enfrenta al jefe del Gobierno. ( ... )

Esto no ocurriría si Schmidt fuese el primer hombre de su partido. ( ... ) El sistema de jefe de Gobierno y el jefe de partido de la oposición, típico del bipartidismo, no se puede aplicar en nuestro país, que cuenta con varios partidos. Así pues, los cuatros partidos de Alemania Occidental, que tienen peso específico y que son estables, se dividen, en Bonn, en dos campos. ¿Por qué razón el jefe de Gobierno no es al mismo tiempo el presidente del partido, acumulando las funciones que tiene el jefe de la oposición? ( ... )

, 24 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_