Schmidt pide prudencia a Washington
El canciller federal alemán, Helmut Schmidt, ha pedido a Estado Unidos "que vigile constantemente el impacto de sus declaraciones políticas sobre los pueblos europeos", en una entrevista concedida a la segunda cadena de la retevisión germano-occidental.Al responder a una pregunta sobre la decisiones-sorpresa de Washington, en especial la de fabricar la bomba de neutrones, Schmidt subrayó que hay que evitar que Ios europeos occidentales "puedan creer que la URSS se muestra más favorable a negociar y está más dispuesta a reducir su armamento que sus propios aliados".
En Moscú, Pravda, órgano del PCUS, reincidía ayer sobre la creación de un "diálogo constructivo permanente" entre los países socialistas y los occidentales. El rotativo, que publicó en su edición del domingo el comunicado del Politburó del PCUS sobre los encuentros de Crimea entre Leónidas Breznev y los dirigentes comunistas, le dedicó ayer su editorial.
En éste, el periódico, parafrasea el comunicado e insiste sobre los "principios de la coexistencia pacífica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.