_
_
_
_

Bomba de neutrones: sigue la escalada armamentista

( ... ) La fabricación y previsto despliegue de la bomba de neutrones viene a intensificar la angustiosa situación que viven los pueblos, especialmente los europeos, desde que se forjaron los dos bloques que hoy se disputan la hegemonía mundial y se emprendió la carrera de armamentos. En primer lugar, porque es rigurosamente falso que la acumulación de armamentos, cada día más perfeccionados y de manejo más complejo y delicado, aumente la seguridad de los pueblos que de ellos disponen o de los que se ofrece proteger con ellos. Por el contrario, su inseguridad se acrecienta en la misma proporción en que se incrementan los armamentos, no sólo porque la multiplicación de éstos reduce en igual medida los medios de otro orden, económicos, culturales ( ... ) que mejor facilitan la comprensión y comunicación entre los pueblos, sino porque, además de fomentar la mutua desconfianza, concentra, por la naturaleza altamente peligrosa de los ingenios, el poder de decisión sobre la vida de millones de seres humanos en muy pocas personas. ( ... )En las circunstancias actuales, la mínima idea de la propia responsabilidad de una nación, particularmente si es europea como España, le aconseja dedicar sus esfuerzos a desmontar el entramado bélico, en beneficio propio, por su misma seguridad y por el mantenimiento de la paz en condiciones aceptables para todos los pueblos.

Todo lo contrario del irresponsable proyecto de adhesión a la OTAN.

20 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_