_
_
_
_

Presunta estafa de cinco millones de pesetas en el Insalud de Bilbao

Un funcionario de la tesorería del Instituto Nacional de la Salud, departamento perteneciente a la Seguridad Social de Bilbao, ha sido denunciado en el juzgado de guardia en relación con una estafa de más de cinco millones de pesetas. La estafa fue descubierta hace escasamente una semana.El funcionario implicado, que se halla de vacaciones, estaba encargado de devolver cuotas de la Seguridad Social pagadas indebidamente y, al parecer, debía haberse incorporado a su trabajo en el día de ayer. El método utilizado por el presunto estafador consistía en efectuar relaciones de devolución de cuotas y recibos, extendidos a nombres probablemente falsos, ingresando luego las cantidades en cuentas corrientes a nombre de personas cuya identidad no se ha comprobado todavía.

El servicio de inspección de la Seguridad Social, en colaboración con la policía, investiga el desfalco que, hasta el momento, abarca el período de enero del pasado año hasta el momento actual, y se sitúa en una cantidad cercana a los 5.500.000 pesetas. La policía ha iniciado la búsqueda del funcionario.

Fuentes no oficiales de la Seguridad Social de Bilbao han manifestado a este periódico que las sospechas sobre el desfalco del funcionario se produjeron por los numerosos alardes externos que el mismo venía haciendo desde hace algunos meses. Ante la sorpresa de sus compañeros, el denunciado no tuvo reparo en comunicarles en su día la adquisición de un coche lujoso, un reloj de oro y un apartamento en la costa santanderina, entre otras cosas, que, según las mismas fuentes, justificaba con un "me ha tocado el gordo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_