Presunta estafa de cinco millones de pesetas en el Insalud de Bilbao
Un funcionario de la tesorería del Instituto Nacional de la Salud, departamento perteneciente a la Seguridad Social de Bilbao, ha sido denunciado en el juzgado de guardia en relación con una estafa de más de cinco millones de pesetas. La estafa fue descubierta hace escasamente una semana.El funcionario implicado, que se halla de vacaciones, estaba encargado de devolver cuotas de la Seguridad Social pagadas indebidamente y, al parecer, debía haberse incorporado a su trabajo en el día de ayer. El método utilizado por el presunto estafador consistía en efectuar relaciones de devolución de cuotas y recibos, extendidos a nombres probablemente falsos, ingresando luego las cantidades en cuentas corrientes a nombre de personas cuya identidad no se ha comprobado todavía.
El servicio de inspección de la Seguridad Social, en colaboración con la policía, investiga el desfalco que, hasta el momento, abarca el período de enero del pasado año hasta el momento actual, y se sitúa en una cantidad cercana a los 5.500.000 pesetas. La policía ha iniciado la búsqueda del funcionario.
Fuentes no oficiales de la Seguridad Social de Bilbao han manifestado a este periódico que las sospechas sobre el desfalco del funcionario se produjeron por los numerosos alardes externos que el mismo venía haciendo desde hace algunos meses. Ante la sorpresa de sus compañeros, el denunciado no tuvo reparo en comunicarles en su día la adquisición de un coche lujoso, un reloj de oro y un apartamento en la costa santanderina, entre otras cosas, que, según las mismas fuentes, justificaba con un "me ha tocado el gordo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































