_
_
_
_

La patrullera iraní secuestrada repostó en el puerto de Casablanca

La patrultera irani secuestrada el pasado jueves por un grupo antijomeinista en aguas de Cádiz ha sido reavitualiada en el puerto de Casablanca. Mientras, el hoyatoleslam Sadegh Jaljali ha extendido el círculo de los cómplices en el secuestro y ha acusado al Gobierno francés de haber ordenado el asalto a la patrullera.

La cañonera Tabarzin se presentó en el puerto de Casablanca y se hizo reavituallar "bajo amenazas", informaba ayer la agencia oficial de noticias Map citando fuentes marroquíes autorizadas. Según la agencia, la patrullera estaba "cargada de armas y municiones destructoras, entre ellas 1.250 proyectiles de 40 milímetros y 270 de 76 milímetros. Su tripulación", afirma Map, "pidió bajo amenaza que la cañonera fuera aprovisionada de agua, víveres y carburante"."Para evitar un motín o una explosión que hubiera podido destruir el puerto, las autoridades marroquíes accedieron a reavituallar la cañonera, que más tarde fue escoltada hasta aguas internacionales", según Map. En medios autorizados, concluye la agencia, se confirma que la patrullera "se encuentra actualmente, y desde hace más de 48 horas, lejos de las aguas territoriales marroquíes".

El jefe de la marina iraní, comandante Bahram Afiali, había acusado a Marruecos de haber dado protección a la patrullera secuestrada, y afirmó que la Tabarzin "no se halla fuera de las aguas marroquíes", lo que desde el primer momento fue negado por las autoridades marroquíes, a pesar de que unidades de la marina española observaron claramente cómo la cañonera entraba en el puerto de Tánger.

El hoyatoleslam Sadegh Jaljali extendió ayer la red de complicidades en la desaparición de la nave iraní, y acusó a Francia de haber ordenado el secuestro de la lancha lanzamisiles. "La contrarrevolución, a las órdenes del Gobierno francés y de Mitterrand, ha secuestrado la cañonera", declaró ayer Jaljali durante una sesión del Parlamento iraní.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_