Contradicciones sumariales sobre el 23-F en Valencia
La contradicción entre las conclusiones provisionales del fiscal militar sobre la intentona golpista del 23 de febrero y algunos testimonios difundidos en la III Región Militar están siendo muy comentados en Valencia, tras la publicación de las primeras declaraciones sumariales.Fuentes solventes ponen de relieve que el general de División José María León Pizarro, entonces jefe de la División de Infantería Motorizada de Maestrazoo número 3 y capitán general accidental desde el arresto de Milans del Bosch hasta la toma de posesión de Pascual Galmes, es el único alto mando de la Región Militar, que, tras ser arrestado por dos meses,y cesado, no aparece en el informe ni ha sido procesado.
Igualmente se menciona la confusa situación del gobernador civil de Valencia, José María Fernández del Río, en relación con la actuación del gobernador militar, Luis Caruana.
Hay que añadir también las ocupaciones militares llevadas a cabo dentro de la III Región de las ciudades de Alcoy y Buñol, cuya responsabilidad más directa no ha sido esclarecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.