El fiscal califica los hechos del 23-F como un delito de rebelión militar
El nuevo fiscal de la causa abierta por el intento golpista del 23 de febrero, general José Manuel Claver, firmó ayer el escrito de conclusiones provisionales, que fue elevado al Consejo Supremo de Justicia Militar. El general Claver ha mantenido la calificación del anterior fiscal, que considera los hechos constitutivos del delito de rebelión militar, con solicitudes de penas de privación de libertad que alcanzan hasta los treinta años.El próximo martes se celebrará la primera reunión conjunta de los veintisiete abogados defensores de los 33 procesados, a convocatoria del Consejo Supremo de Justicia Militar, para establecer el procedimiento para el acceso al sumarlo de cada uno de ellos. Los defensores dispondrán de cuarenta días para el estudio del sumarlo y solicitarán las pruebas que consideren pertinentes.
Terminada la práctica de las pruebas, tanto el fiscal corno los defensores redactarán las conclusiones definitivas en un plazo no superior a cinco días, y seguidamente el Consejo fijará la fecha de la vista oral, que se calcula para no antes de enero de 1982.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.