_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una imagen bien recibida

José Suárez inició su carrera de actor en plenos años cuarenta, cuando el cine español quería cambiar rápidamente de imagen y necesitaba de caras nuevas. El éxito que había obtenido Alfredo Mayo en sus películas militares sugirió a los productores la posibilidad de ampliar el riesgo a nombres desconocidos. Se necesitaban actores que emularan la fotogenia de los artistas americanos; sin duda, los preferidos del público español del momento.José Suárez tenía una expresión de rasgos duros que compensaba con una cierta ternura, con una ingenuidad insinuada. Fue descubierto por el director Gonzalo Delgrás, quien le contraró para Altar mayor, en 1944. Hasta entonces, José Suárez había trabajado como simple ferroviario. Su imagen fue bien recibida por el público. Aumentaron, por tanto, los nuevos nombres: Jorge Mistral, que le superó en popularidad, o Francisco Rabal, que también procedía de oficios alejados del cine.

Más información
Murió el actor asturiano José Suárez, galán del cine español de la posguerra

Fueron los mejores momentos del cine español en lo que a galanes se refiere; la mayoría de ellos no han sido aún reemplazados.

No necesitaban ser buenos actores, corno tampoco lo eran, en su mayoría, los galanes norteamericanos. Se trataba, ante todo, de componer una figura estándar qué rara vez se encontraba en la vida real.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_