_
_
_
_

El cuadro de Sorolla trasladado a Madrid volverá a Valencia

El cuadro de Sorolla sobre escenas valencianas que se encontraba expuesto al público en la oficina principal de la Banca López Quesada, en Valencia, fue trasladado días atrás a la sede central en Madrid, junto con otros cuadros del patrimonio de la entidad, para proceder a su peritación, según informó un portavoz autorizado del banco.No se descarta que la conocida obra de Joaquín Sorolla, cuya valoración se estima en unos doce millones de pesetas, vuelva de nuevo a la ciudad del Turia, una vez resuelta la confirmación de la Banca Nacional de París como accionista mayoritario, con un 76% del capital social, en la Banca López Quesada, y se establezca asimismo para el futuro el emplazamiento y uso de su patrimonio artístico.

Desde que la pintura de Sorolla abandonó Valencia, su nuevo emplazamiento ha sido el palacio de Vistahermosa, en donde no se han tomado medidas especiales para su conservación. El palacio, levantado en el siglo XVIII, fue restaurado por la Banca López Quesada para transformarlo en su sede central, y en la actualidad ha pasado al fondo de garantías. Su próximo destino podría ser dedicarlo a ampliación del Museo del Prado.

El cuadro de Sorolla fue trasladado a Valencia con motivo de la inauguración de la oficina del citado banco en dicha ciudad. Su presentación al público se hizo en el marco de una exposición dedicada a los pintores más característicos de la escuela valenciana, como Sorolla, Benlliure y Muñoz Degrain.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_