_
_
_
_

Una nueva ley distinguirá entre traficante y drogadicto

«La intención del Ministerio de Justicia es la de diferenciar claramente en el nuevo Código Penal la figura del drogadicto de la del traficante», declaró ayer a Efe el subsecretario de Justicia, Enrique Linde.«Aunque el actual equipo del Ministerio no ha elaborado dicho anteproyecto», añadió Enrique Linde, «lo importante es la idea del Ministerio de profundizar en este sentido dentro del nuevo Código Penal, cuando sea discutido en el Parlamento, y poner los medios necesarios para reinsertar debidamente en la sociedad a los drogadictos».

Para los toxicómanos condenados a penas menores de dos años, se aplicará la opción médica en lugar de la reclusión penitenciaria. «Es un error», añadió el subsecretario de Justicia, «encarcelar a los drogadictos y aplicarles el mismo tratamiento de reinserción que a un homicida. El adicto es un enfermo que necesita tratamiento médico que le prive de la adicción».

En el nuevo Código se penalizarán más severamente los delitos de tráfico de estupefacientes, especialmente el canalizado a través de menores.

Por otra parte, Enrique Linde ha declarado a Europa Press que su departamento tiene siete leyes pendientes de tramitación en el Parlamento y un bloque de otras quince que se hallan en diferentes fases de elaboración del anteproyecto.

Ante la cantidad de trabajo que normalmente recae sobre la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Enrique Linde sugirió la posibilidad de que esta comisión se desdoble, «porque se nota una gran desproporción entre esta comisión y las demás».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_