_
_
_
_
VALENCIA: ULTIMA DE FERIA

Triunfo y cogida de Dámaso González con los Miura

La pulcra faena de Palomo en el primero y la decorosa labor de Ruiz Miguel en el segunda, más el interesante juego de los toros, hacían presagiar que sería feliz.el final de feria. Pero todo se torció en el tercero, cuando salió sin fuerzas, renqueante de los cuartos traseros. Porque ni el flojísimo tercero, ni el blando cuarto, ni el excesivamente castigado quinto aportaron nada positivo.La tarde se iba entre bostezos, hasta que,en el sexto, Dámaso González, después de ser aparatosamente zarandeado, levantó la tarde, al recordar que el toreo es para hombres responsables.

El Miura, largo, agalgado, algo cubeto y astifino, se le quedó corto al salir de una chicuelina, le enganchó por la entrepierna y le lanzó al aIre. Dámaso, aunque se incorporó muy maltrecho, se negó a ir a la enfermería y, llegado el último tercio, realizó una faena por el pitón izquierdo básicamente, con mucho temple y ganando terreno en cada muletazo. La emoción de los tendidos se desbordó cuando el diestro metió la espada por el hoyo de las agujas. Su gran triunfo fue legítimo.

Plaza de Valencia

2 de agosto. Ultima de feria. Cinco toros de Miura y tercero, sobrero, de Camacho, desiguales de juego. Palomo Linares: ovación y protestas. Ruiz Miguel: palmas y silencio. Dámaso González: silencio y dos orejas. Cogido en este último toro, fue asistido en la enfermería de herida escrotal y contusiones de pronóstico reservado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_