El Fondo de Compensación Interterritorial concede el mínimo a Madrid y el máximo a Extremadura
Según los criterios de distribución del Fondo de Compensación Interterritorial, acordados por el presidente del Gobierno y el líder del Partido Socialista, Extremadura recibirá el máximo de inversión pública por habitante (15.782 pesetas), seguida de Andalucía (7.827), y Madrid percibirá la cifra mínima (2.235 pesetas por habitante), seguida de Cataluña y País Vasco. La media de inversión pública por español a través del Fondo será de 4.962 pesetas, contabilizadas anualmente.El importe del Fondo de Compensacíón Interterritorial ha sido fijado en el 40% de la inversión pública real, lo que supone 180.000 millones de pesetas para 1982. Entre otros acuerdos, destaca también una metodología común que se aplicará a todas las comunidades autónomas para medir el coste de los servicios y unas precisiones en la determinación del cupo vasco, que podrían producir un incremento próximo al 50%, pasando de los 38.000 millones que pagan actualmente al Estado central a unos 55.000 millones en 1982. El Gobierno se ha comprometido, además, a elaborar, antes de enero de 1982, un Plan Estadístico Nacional.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.