La agencia Tass acusa a EE UU de agravar la situación polaca
La "contrarrevolución" ha vuelto a ser activa en Polonia, después de un "momento de calma", afirmaba ayer la agencia Tass, en un comentario en el que nuevamente se contempla desde posiciones de dureza la crisis polaca y se acusa a Estados Unidos de agravar la situación en Polonia.El despacho de la agencia oficial soviética respondía a una resolución hecha pública el jueves por la Cámara de Representantes norteamericana, que advierte a la Unión Soviética y Polonia contra una eventual utilización de la fuerza en la crisis polaca. "Estados Unidos", dice el texto de la resolución, "no podrá permanecer indiferente a toda represión interna o agresión exterior contra el pueblo polaco y tales acontecimientos tendrían serias consecuencias para las relaciones Este-Oeste".
Según Tass, esta toma de postura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es una provocación que pretende agravar la situación en Polonia, animando a los elementos antisocialistas y usurpando a un Estado soberano el derecho a saber cuáles son las medidas que puede tomar contra la subversión exterior. El comentario de Tass señala nuevamente a Washington y a los "agentes contrarrevol ucion arios" de Occidente como posibles inductores de la crisis.
Según analizan los observadores occidentales, el enojo soviético obedece esta vez más a la crítica hecha por Estados Unidos contra las posibles medidas de dureza que el Gobierno de Varsovia pueda adoptar para enderezar la crisis que a las posibles represalias occidentales que pueda provocar una hipotética intervención soviética, que cada día se presenta menos probable.
Según Tass, la resolución de la Cámara de Representantes de Washington "urge a los elementos antisocialistas a aumentar sus actividades contra el Estado". La agencia soviética afirma también que Polonia está sujeta a interferencias extranjeras y a "una agresión no declarada contra el Estado socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































