_
_
_
_
_

La agencia Tass acusa a EE UU de agravar la situación polaca

La "contrarrevolución" ha vuelto a ser activa en Polonia, después de un "momento de calma", afirmaba ayer la agencia Tass, en un comentario en el que nuevamente se contempla desde posiciones de dureza la crisis polaca y se acusa a Estados Unidos de agravar la situación en Polonia.El despacho de la agencia oficial soviética respondía a una resolución hecha pública el jueves por la Cámara de Representantes norteamericana, que advierte a la Unión Soviética y Polonia contra una eventual utilización de la fuerza en la crisis polaca. "Estados Unidos", dice el texto de la resolución, "no podrá permanecer indiferente a toda represión interna o agresión exterior contra el pueblo polaco y tales acontecimientos tendrían serias consecuencias para las relaciones Este-Oeste".

Según Tass, esta toma de postura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es una provocación que pretende agravar la situación en Polonia, animando a los elementos antisocialistas y usurpando a un Estado soberano el derecho a saber cuáles son las medidas que puede tomar contra la subversión exterior. El comentario de Tass señala nuevamente a Washington y a los "agentes contrarrevol ucion arios" de Occidente como posibles inductores de la crisis.

Según analizan los observadores occidentales, el enojo soviético obedece esta vez más a la crítica hecha por Estados Unidos contra las posibles medidas de dureza que el Gobierno de Varsovia pueda adoptar para enderezar la crisis que a las posibles represalias occidentales que pueda provocar una hipotética intervención soviética, que cada día se presenta menos probable.

Según Tass, la resolución de la Cámara de Representantes de Washington "urge a los elementos antisocialistas a aumentar sus actividades contra el Estado". La agencia soviética afirma también que Polonia está sujeta a interferencias extranjeras y a "una agresión no declarada contra el Estado socialista".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_