Estudio sobre la fauna del cerro malagueño de San Antón
En la zona malagueña conocida como cerro de San Antón existen 120 especies de animales vertebrados, entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos, según el estudio realizado por el biólogo Luis Miguel Rosado.La zona, muy próxima a edificaciones urbanas, había sido calificada con anterioridad como «un coto entomológico», dada la cantidad de animales invertebrados que allí existen.
Entre los vertebrados estudiados en este trabajo sobre la fauna del cerro de San Antón se han detectado cuatro especies de anfibios, catorce de reptiles, 84 de aves y dieciocho de mamíferos. Asimismo han sido hallados ejemplares que no se creía que pudiera haber por esta zona, como especies de camaleón, búhos reales y hasta un acentor alpino, ave cuyo hábitat no suele bajar de los mil metros.
El cerro de San Antón, zona muy degradada en la actualidad, fue hace años un espléndido bosque de olivos y encinares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.