Pacto de reconversión
En relación con la noticia acerca del acuerdo sobre el «Plan de reconversión industrial del subsector del equipo eléctrico para la automoción» (EL PAIS de 24 de Julio de 1981), las representaciones empresariales de Fábrica Española Magnetos, SA (FEMSA) y Robert Bosch Española, SA (RBES), y de las federaciones catatales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, queremos precisar lo siguiente:La noticia a que hacemos referencla afirma de manera destacada (o podría deducirse de ella) que ha sido motivo de acuerdo la disminución de 1.700 puestos de trabajo en las empresas FEMASA y RBES.
Las cifras de plantilla no han sido objeto de acuerdo en el plan de reconversión. No se ha pactado, ni queda recogida en ningún punto del acuerdo, una reducción de plantilla de 1.700 puestos de trabajo.
Se ha acordado que las reducciones de plantilla de las dos empresas sean por los procedimientos voluntarios de:
- Jubilaciones anticipadas para todos los trabajadores que cumplan los sesenta años.
- Bajas voluntarias incentivadas.
- Bajas por incapacidad permanente, total o absoluta./
y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.