Subvención para paliar daños de la sequía
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer un bloque de medidas fundamentalmente agrícolas, entre las que destacan la concesión por el Ministerio de Hacienda de 13.000 millones para ayuda por daños de la sequía en el sector cerealista; nuevos precios de girasol y soja a propuesta de Economía y Comercio, y los decretos de regulación de las campañas de remolacha (complementarlo del decreto base), de pera limonera y manzana y vínico-alcoholera.La comisión aprobó también la regulación de la campaña de pera limonera y manzana, que se ha adelantado y presenta un aumento de produccion del 14% al 16% y la consiguiente caída de precios interiores y exteriores. Se acuerda una intervención de la Administración en el mercado de pera, con aportación de cien millones en ayudas para defender el precio al agricultor.
Se consideró también la reducción del impuesto de compensaciones de gravámenes interiores para la importación de semilla de cebada, para asegurar el abastecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.