El Ayuntamiento de Sevilla, opuesto al cierre del Archivo de Indias
El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, solicitó, en la última sesión plenaria de la comisión permanente municipal, que constase en acta su adhesión al escrito publicado en EL PAIS por un grupo de investigadores españoles, encabezado por Antonio Domínguez Ortiz, contra el cierre durante el mes de agosto del Archivo General de Indias, de esta ciudad, con los consiguientes perjuicios para aquellos historiadores que aprovechan sus vacaciones para trabajar en sus riquísimos fondos documentales.Uruñuela pidió asimismo que se hiciera llegar al Ministerio de la Presidencia del Gobierno departamento del que depende la solución de la falta de personal subalterno que obliga al cierre la inquietud producida en Sevilla por esta medida administrativa y la demanda de una solución urgente al problema en los pocos días que quedan para que el archivo quede cerrado al público.
La situación creada por este cierre ha provocado una amplia polémica en los medios culturales de la ciudad, en cuyo transcurso se ha puesto de relieve que tampoco abren sus puertas en agosto los museos Arqueológico, de Arte Contemporáneo y de Artes y Costumbres Populares, igualmente a causa de la escasez de personal subalterno, que impide el establecimiento de turnos de vacaciones.
El gerente del Patronato Provincial de Turismo, Miguel Villegas, ha denunciado la incongruencia de que ocurran estas cosas en una ciudad turística y en un mes de gran afluencia de turismo nacional y extranjero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.