Se sospecha que era argelino un avión que se estrelló en la URSS
Un avión "no identificado", procedente de Irán, colisionó en el aire el pasado sábado con un aparato soviético y se precipitó en llamas sobre territorio de la URSS, según anunció ayer miércoles la agencia Tass, sin precisar la identidad de las víctimas ni lo ocurrido con el avión soviético.Simultáneamente, en Buenos Aires, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores comunicaba que un cuatrimotor argentino había sido interceptado el sábado por aviones militares soviéticos cuando volaba entre Teherán y Larnaca (Chipre). El funcionario reconoció, según informa Efe, que el aparato se había desviado de su ruta, "por razones desconocidas", internándose en el espacio aéreo soviético. No obstante conocer la información facilitada horas antes por la agencia Tass, el portavoz argentino optó por no relacionar en principio ambos hechos.
El avión llevaba a bordo tres tripulantes argentinos y un ayudante británico, según la información facilitada en Buenos Aires. José María Patteta, director general de la compañía propietaria, Transporte Aéreo Rioplantese, se negó anoche a precisar, "por razones de ética" que empresa había alquilado el cuatrimotor y que tipo de carga llevaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.