EE UU contará con el mayor presupuesto militar de su historia
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el presupuesto de Defensa más elevado de toda la historia norteamericana al autorizar 136.000 millones de dólares (casi trece billones de pesetas) para gastos de defensa en 1982.Tras siete días de intensos debates, y con la oposición de Un reducido grupo de liberales, la cámara baja de Estados Unidos aprobó anteayer el proyecto de gastos presentado por la Administración Reagan, calificado por la oposición como "el más costoso de toda la historia de Estados Unidos". El nuevo presupuesto supone un incremento de 26.400 millones de dólares (2,4 billones de pesetas).
La cámara votó abrumadoramente -354 votos a favor y 63 en contra- la aprobación de los gastos. Las pretensiones de los demócratas liberales de reducir los gastos basándose en las reducciones presupuestarias de la Administración fueron derrotadas al aceptarse que tales reducciones retrasarían los esfuerzos de Washington por emparejarse en la carrera armamentista con Moscú.
Entre los proyectos de nuevo armamento aprobados destacan los de la construcción de los misiles móviles MX y los de un nuevo portaviones nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.