Música de cabaré catalán para textos de Rusiñol
El Teatro Estable de Barcelona, que dirige Adriá Gual, ha montado en el Teatro Grec un espectáculo en homenaje a la Figura de Santiago Rusiñol, singular catalán que fue pintor, novelista, autor dramático y coleccionista, que en este año se cumple el cincuenta aniversario de su muerte.El espectáculo, Chauffeur, al palace... !, está integrado por trozos de distintas obras de Rusiñol, enlazados a través de piezas musicales, originales de Joan Vives, ha sido presentado dentro de la temporada Grec-81,
La acción del montaje se sitúa básicamente en un cabaré barcelonés de la época modernista, muy bien sugerido por los elementos escenográficos utilizados, y donde una orquesta que dirige el propio autor de la música, Joan Vives, interpreta piezas de cuyo corte corresponde también el momento histórico de los textos, pero con claras influencias jazzísticas. El esfuerzo de los actores por cantar y bailar, al tiempo que subrayaban todo lo de divertido que tienen los textos satíricos de Rusiñol, tuvo el acierto de encaminarse hacia una actuación coral, con lo que no tuvieron que buscarse excesivos alardes interpretativos para un nutrido grupo de actores.
El espectáculo consiguió un impacto directo sobre el público y una inteligente utilización y selección de textos del autor homenajeado, lo mismo cuando ridiculiza el mundo del comercio y las finanzas que cuando pone en la picota al cabaré sus cupletistas y las mamás.
Un vestuario vistoso y adecuado, y una dirección llena de matices, pusieron especial énfasis en una interpretación en que la labor coral no impide destacar a determinados y divertidos personajes, como los confiados a Maribel Altés, Josep Torrens, Margarita Minguillón y Rafael Anglada.
El espectáculo, Chauffeur, al palace... !, que tiene la estructura de un musical catalán, será representado giras por toda Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































