La CAT confirma que Itehache refinó grasas de colza para Raelsa
La Comisaría de Abastecimientos y Transportes ha facilitado a EL PAIS una nota informativa en la que confirma la noticia publicada ayer sobre la refinación de 59.370 kilos de aceite de colza por la empresa Itehache, de Sevilla, para la empresa Raelsa, de Alcorcón, implicada en la comercialización del aceite tóxico.La CATI informa que en el parte mensual de abril remitido por Itehache a la delegación provincial de la CAT consta la entrada y salida de dicha partida de aceite. La CAT señala que la compensación entre la entrada y la salida de aceite, al ser en este caso la misma cantidad, «no repercute en la existencia final de aceite en la refinería ni en la provincia, que es precisamente el dato que para el conocimiento de la situación de abastecimiento se pretende obtener». Finaliza la información aportando el dato de que «la refinación de aceite de colza constituye una actividad normal en España, que produce anualmente cantidades del orden de los diez millones de kilos, y cuya venta para el consumo humano, como aceite de semilla refinado, se encuentra legalmente autorizada».
En relación con este capítulo de la comercialización del aceite tóxico, persiste la incógnita en torno a si el aceite refinado por Itehache -y del que informó a la CAT- era desnaturalizado -es decir, para exclusivo uso industrial-, pues Itehache asegura que sólo refina aceites comestibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.