_
_
_
_

El déficit presupuestario ascendió a 274.000 millones en el primer semestre, según Hacienda

El déficit presupuestario se situó en 274.351 millones de pesetas al terminar el primer semestre de 1981, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, informa Efe.Este déficit es fruto de unos ingresos de 1.004.674 millones de pesetas y unos pagos de 1.279.025 millones, y ha sido financiado con apelación al Banco de España por valor de 198.199 millones de pesetas, 30.500 millones con deuda pública del Estado y 45.652 millones de pesetas de deuda exterior.

Esta última cifra corresponde al crédito al Reino de España por valor de quinientos millones de dólares, del que el Tesoro ha acudido ya a su totalidad.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han señalado que la cifra del déficit presupuestario está en estos momentos por encima de las previsiones iniciales y que este desfase aumentará en los próximos meses, por lo que se superará la cifra inicial de déficit presupuestario, situado en 435.000 millones.

Las razones para este aumento del déficit son, según las mismas fuentes, en el aumento de la dotación para desempleo y para pensiones de la guerra civil.

En cuanto a la Financiación del déficit presupuestario durante el período enero-junio, los 30.500 millones de pesetas de deuda interior corresponden a la emisión de deuda pública realizada en mayo, que se amplió en quinientos millones de pesetas.

Por último, la apelación al Banco de España durante los seis primeros meses del año ha sido de 198.199 millones de pesetas, superior en más de 30.000 millones a los 166.950 millones de pesetas del primer semestre de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_