La Feria del Toro empieza el martes en Pamplona
El toro es, de nuevo, el gran protagonista del momento taurino. Nada más concluir el acontecimiento de la corrida- concurso en Madrid, se iniciará en Pamplona la Feria del Toro, donde estarán las divisas que mejor presentación y juego han ofrecido los últimos años en los sanfermines.Entre ellas, la de Albaserrada, que lleva dos ediciones copando los máximos premios y que por tal motivo su correspondiente corrida se espera con la máxima expectación. Como curioso contraste, la combinación de toreros que se medirá con estas reses es la más modesta de la feria, al menos en teoría. Lo que ratifica, una vez más, el convencimiento que tienen todos los aficionados de que las figuras de hoy no pueden con el toro de casta.
Sin embargo, los carteles de los sanfermines están equilibrados, dentro del plantel de toreros con que contamos, donde no se puede escoger demasiado. Las limitaciones son evidentes, y mucho más en Pamplona, pues las especiales características del público y la presencia de los toros, los diestros de muchas exquisiteces, discutibles recursos y poca regularidad, prefieren no ir.
Los llenos se van a producir todas las tardes de feria, sin interrupción. Según manifestaciones a EL PAIS de Ignacio Cía, director de la Casa de Misericordia, está prácticamente vendido el aforo completo para las corridas, y en estos momentos su principal problema es satisfacer las peticiones de localidades que llegan a última hora.
Hay un gran ambiente en Pamplona y se esperan unas fiestas ale gres, si se consigue salvar el escollo del día 8, pues esta fecha es la del aniversario de los graves sucesos que ocurrieron en 1978, y existe el criterio en algunas peñas de que deben ser recordados con alguna postura radical, como podría ser abandonar el coso en bloque y exhibir pancartas. El martes precisamente, festividad de San Fermín, tendrá lugar el primer encierro, con los toros. de Pablo Romero. El encierro y la corrida marcan los puntos culminantes de los sanfermines, pero también se organizan otros festejos matinales y competiciones deportivas, que asimismo suelen tener gran aceptación por parte del público.
La feria del toro concluirá el martes 14 con la corrida del marqués de Domecq (otro hierro clásico de este abono). Son, en definitiva, una novillada y ocho corridas de toros, con los siguientes carteles:
Mañana, lunes. El Soro, Pedro. Castillo y Víctor Méndez (novillos de Julio Aguirre).
Martes 7 (empieza la Feria del Toro). Angel Teruel, Tomás Campuzano y Espartaco (toros de Pablo Romero).
Miércoles S. José Luis Galloso, Manili y Pepe Luis Vargas (Julio Aguirre).
Jueves- 9. Dámaso González, José Mari Manzanares y Tomás Campuzano (Fermín Bohórquez).
Viernes. 10. Angel Teruel, Dámaso González y Niño de la Capea (conde de la Corte).
Sábado- 11. Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas y José Antonio Campuzano (Eduardo Miura).
Domingo 12. Justo Benítez, Juan Ramos y Curro Cruz (marqués de Albaserrada).
Lunes 13. Ruiz Miguel, Emilio Muñoz y Espartaco (Martínez Uranga).
Martes 14. José Mari Manzanares, Niño de la Capea y Emilio Muñoz (marqués de Domecq).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.